Un Lente de Seguridad con medida certificado y auténtico debe contar con ciertas características que, en ocasiones, no son tan fáciles de identificar para el usuario. Sin embargo, el encargado de área o el mismo trabajador deben ser conscientes y validar que este elemento de protección esté realmente apto para cumplir con sus labores. A continuación, detallamos las características a tener en cuenta.

- Iniciales del laboratorio fabricante: Mediante un grabado laser, el lente cuenta con las iniciales del nombre del laboratorio en donde éste fue fabricado, biselado y montado.
- Signo ‘+’: Que permite identificar que es un lente de alto impacto, ideal para labores industriales.
- Signo ‘V’: Cuando el lente es fabricado con la tecnología fotosensible Transitions Signature GEN8.
- Corte Industrial Step Bevel: Un corte escalonado que brinda seguridad al 100%.
- TD2: Tratamiento industrial y protector bicapa anti-raya muy resistente.
- OPTIFOG: Tratamiento 100% anti-empañante en toda la masa del lente que se activa con el paño OPTIFOG de la misma marca auténtica -y no con otro paño genérico-.
- Antireflex Crizal Optifog: Que hace al lente 40% más resistente a arañazos, además de ser hidrofóbico, oleofóbico y antiestático, es decir, repele el agua, el polvo, la suciedad y se adhiere menos la grasa.
- Trazabilidad: Cada Lente de Seguridad con medida cuenta con una orden de pedido web que evidencia que el lente es auténtico y se fabrica con todas las características antes mencionadas (1-7).
