Si tienes 40 años a más, edad en la que comienza la presbicia -dificultad para ver de cerca-, has llegado al lugar indicado. En óptica VISION ONE somos expertos en lentes multifocales y te contamos 5 razones principales por la que debes elegir este tipo de lente, también conocidos como progresivos.

¿Por qué aparece la presbicia?
En primer lugar, te contamos que la presbicia aparece debido al desgaste natural del cristalino y el músculo ciliar. Normalmente empieza a partir de los 40 años. Y es en ese momento de tu vida que ya no necesitas una sola medida para realizar todas tus actividades, sino hasta 3 medidas diferentes. Para las distancias de lejos (1 metro a más), intermedia (50 a 70 cm) y cerca (25 a 50 cm)
Los primeros síntomas de la presbicia pueden ser: Alejar lo que se quiere leer de cerca, fruncir el ceño o dolor de cabeza.
¿Elegir lentes multifocales o no?
Como dijimos antes, ya no solo necesitas de una sola medida para realizar todas tus actividades, es ahí cuando debes conocer las razones por las que las personas prefieren los multifocales y no otro tipo de lentes.

- Practicidad: Permiten corregir tu dificultad visual para todas las distancias con un solo lente. Ya no tendrás que cambiar de lentes cuando sales al centro comercial, al banco o a una reunión con amigos.
- Retrasa el aumento de tu medida: Al corregir tu dificultad visual, no forzarás tu vista en ninguna de las distancias, por lo que tu medida no aumentará demasiado rápido como sí lo haría si utilizas otro tipo de lente.
- No tienen cambios bruscos de medida: Como si los hay en los lentes bifocales, los progresivos justamente se llaman así porque las medidas cambian de manera progresiva, sin generar incomodidad o dolor de cabeza, simulando la capacidad natural de enfocar del ojo.
- Existen diferentes gamas: Al tener una mayor variedad de alternativas, puedes elegir el que mejor se acomode a tu estilo de vida y a la inversión que desees realizar para tu salud visual. Existen lentes multifocales de gama estándar, media y alta.
- Mejor estética: Ya que llevan tus medidas grabadas de manera digital, no tienen ninguna línea divisora.

Por todo lo expuesto, en VISION ONE estamos convencidos de que la mejor inversión y elección son los lentes multifocales. Asimismo, es importante una asesoría idónea, una correcta refracción visual (medida de vista) y una óptica que te brinde seguridad, confianza, garantía y, sobre todo, un servicio diferenciado.